Rojo Ferrari, azul BMW, verde Jaguar y Jeep, amarillo Lamborghini, negro Porsche… Sin embargo, sea cual sea el color, todos tienen algo en común, la pintura de los coches es uno de los elementos más delicados de cualquier vehículo y el mejor producto para limpiarlo es G2 Desgrass Carrocerías Wash.

El mejor Limpia carrocerías productos limpieza coches automoción G2 Green

Está claro. Cuatro ruedas, volante, motor… pero desde su invención en 1.885, los automóviles han tenido otra cosa en común… ¡todos, sin excepción, recibieron una buena capa de pintura! Sin embargo, es también uno de los aspectos que más ha cambiado y evolucionado durante los últimos 138 años. Los primeros fueron pintados a mano. En ocasiones se sigue haciendo así. Sobre todo, si se habla de coches de lujo. Bugatti, por ejemplo, invierte más de 600 horas en pintar cada uno de los que salen de su fábrica y no acaba ahí la cosa. Necesitan casi 4 días para pulirlos y la de un Rolls-Royce lleva hasta 7 capas. Sea como sea, en sus orígenes a finales del siglo XIX, no estaba diseñada para ser aplicada sobre el metal lo que la degradaba más rápido de lo pensado y obligaba a repetir el proceso al menos una vez al año.

Funciones de la pintura de coches

Afortunadamente la cosa mejoró con el paso del tiempo. Grave error como también lo es no limpiarla con la frecuencia necesaria o hacerlo con un producto inadecuado porque su función va más allá de meras cuestiones estéticas. Hacerlo con lavavajillas y secarlos con cualquier trapo no es nunca lo más adecuado. Protege la carrocería del coche de los elementos naturales, como la lluvia, la nieve, el sol y el viento. También contra los contaminantes, como suciedad, grasa e insectos. Previene la oxidación y la corrosión. Así, si es de alta calidad puede durar todo el ciclo de vida del vehículo y además es un elemento de identificación. Rojo Ferrari, azul BMW, verde Jaguar y Jeep, amarillo Lamborghini, negro Porsche, gris metalizado Mercedes-Benz… Por estos motivos es uno de los elementos más caros y que, a la vez más influye en la revalorización.

Curiosidades sobre el acabado de automóviles

Ya se sabe… No todo es siempre cuestión de chapa y pintura. De hecho, puede ser uno de los extras o elementos que más eleven el precio a la hora de adquirirlo. Solo para hacerse una idea elegir un tipo de pintura a la hora de comprarlo puede elevar el precio. El Ferrari LaFerrari tiene opciones personalizadas que pueden llegar a superar los 100.000 euros o el Bugatti Chiron hasta 500.000 dependiendo del diseño. Tampoco es solo cosa de vehículos de alta gama. Todo el mundo sabe que repintar un utilitario puede rondar los 3.000 euros. Por este motivo hay que tener en cuenta algunas cosas.

  1. La pintura no eleva la prima del seguro. No, no es uno de los factores que se tengan en cuenta a la hora de firmar una póliza. Influyen más la edad del conductor, el lugar de residencia, la experiencia al volante y el historial de accidentes. En cuanto al coche, se toman en cuenta otros como marca, modelo, tipo de carrocería, tamaño y potencia del motor, antigüedad y el precio de mercado. Así que a la hora de elegir un color o acabado no hay que preocuparse por esto.
  2. Blanco y negro los colores más vendidos. Clásicos y sencillos. Tampoco es que sea una sorpresa, pero lo que sí que puede serlo es que escogerlo no es tanto una cuestión de gustos sino más bien de clima. En zonas frías lógicamente triunfan más los tonos oscuros y en las más cálidas justo al revés. Entre los dos se llevan casi la mitad de las ventas. También gustan y mucho el gris y plata. Por otro lado, los que menos también están claros: marrón, amarillo, o naranja. No llegan ni al 2% del total. Sin embargo, ¿qué otros factores influyen en la elección?

Según un estudio realizado por la firma de investigación de mercado Mintel, el mercado de productos de limpieza de coches en Estados Unidos alcanzó los 1.500 millones en 2019, con una proyección de crecimiento anual del 3% hasta 2024.

  1. El color elemento clave en la limpieza: Dime de qué color es tu coche y te diré lo sucio que lo tienes… Basta con conocer el color del coche para saber el nivel de preocupación respecto a la limpieza del mismo. Además, hay que tener en cuenta que el 41,7% de los conductores lavan su coche una vez cada seis meses y el 11,7% directamente no lo hacen nunca. Eso sí, dependiendo de la tonalidad aumenta la frecuencia. Así, los propietarios de automóviles amarillos, naranjas, bronces o blancos son los que más los lavan frente a los de los rojos, negros, grises o azules que lo ven menos necesario.
  2. No todo vale a la hora de limpiarlos: ¿Lavavajillas o detergente? ¡Noooo! Nunca. Este tipo de limpiadores a menudo contienen ingredientes que pueden causar daños graves a los acabados de los coches. Contienen sustancias que pueden despojar de las capas protectoras que protegen a la pintura de cualquier daño. Lo mejor es hacerlo siempre con un limpiador especialmente pensado para esta tarea como G2 Desgrass Carrocerías Wash. Exactamente igual sucede a la hora de enjabonarlo y/o secarlo. Un trapo de cocina o un trozo de camiseta viejo no es lo más adecuado. Dejan rayones en la pintura.

El mejor producto para limpiar carrocerías de coche

Por eso, lo mejor es dejarlo siempre en manos de profesionales y hacerlo siempre con productos de calidad. G2 Desgrass Carrocerías Wash es un producto líquido alcalino formulado con secuestrantes, álcalis, disolventes orgánicos y agentes antiestáticos que elimina con facilidad todo tipo de suciedad, especialmente el humo de polución adherido por la electricidad estática, así como los restos de insectos, excrementos de aves… No hay nada que se le resista. Detergente diseñado para la limpieza exterior de vehículos, dada la gran variedad de tipos de suciedad que pueden presentar y la extrema delicadeza de las pinturas. También, en altas concentraciones, es un excelente producto para la limpieza de motores.

 

DESGRASS-Carrocerias-G2-Green-desengrasante-y-limpia-mosquitos-

Recomendado para la limpieza de carrocerías en túneles y puentes de lavado adicionado en el arco de espuma, en boxes para el lavado a presión sin cepillos, en el lavado por rociado y en el de alta presión de todo tipo de vehículos, autocares, turismos, camiones y maquinaria pesada. En tu coche y en el de tus clientes siempre ¡Think big, clean and drive green!