¡No hay suciedad ni grasa incrustada, requemada e, incluso, carbonizada que se le resista a G2 desengrasante Fort Grill Sup! La solución profesional de G2 Green a la limpieza de planchas y parrillas profesionales en caliente y en muy pocos segundos. Máximo ahorro y rentabilidad con el mínimo esfuerzo.


Limpieza parrillas y planchas en caliente con productos G2 Green

Sepia, calamares, pescados y mariscos, carnes rojas e ibéricas, parrillada de verduras y … ¡Oído cocina!  La cosa está que arde este verano en todas las terrazas y chiringuitos. También en todos los restaurantes y más si tienen vistas al mar. No hay sitio para sentarse en las mesas ni más espacio en las planchas para tanta comanda. Están literalmente que echan humo. No paran ni por un momento. Funcionando casi en sesión continua y sin apenas descanso. Después de varios años de pandemia hay ganas de salir, pero además de disfrutar y, por supuesto, de comer bien. Desde los huevos fritos y revueltos del desayuno hasta los productos frescos del mar de la cena. Tampoco puede faltar sitio para hamburguesas. Hay quien dice que a la parrilla saben mejor, pero solo porque no han probado las hechas en el sistema más extendido en hostelería.

Ventajas y el principal inconveniente de las planchas profesionales de cocina: la limpieza

Más rápido y sano. La forma más natural de preparar alimentos para un público cada vez más preocupado por la salud y el bienestar. Lo healthy ha llegado para quedarse y en las planchas de cocina profesionales también hay espacio siempre para verduras y sándwiches, entre otros. Además de la forma más rápida y en el mínimo espacio. Una de las grandes ventajas es que permite reducir considerablemente los tiempos de cocción gracias a las altas temperaturas a las que trabaja. Importante ahorro de tiempo y eso sin contar con la reducción de costes.

G2 Fort Grill Sup de G2 Green es un desengrasante de alta viscosidad y formulado a base de álcalis cáusticos, secuestrantes y tensioactivos que está especialmente indicado para la limpieza en caliente a 250ºC en hornos y planchas sin generar ningún tipo de vapor tóxico.

Al utilizarlas se evita el uso de otros recipientes e instrumentos de cocina que al final también se terminan ensuciando. Más tiempo para cocinar y menos para fregar cazos y sartenes. Todo son ventajas hasta que llega la hora de limpiar y desengrasarlas. Sí, en las planchas cabe un poco de todo, pero evitando siempre las transferencias de olores y sabores. A casi nadie le gusta que la carne sepa a pescado o la sepia a chorizo ni a morcilla. Por cierto, que este molusco con ajo y perejil es el plato más pedido en todos las terrazas y chiringuitos.

Lo que ya no vale en la limpieza y desengrasado de planchas de cocina

Eso sí, en la limpieza de planchas profesionales, como con la mayor parte de las cosas de cocina, no todo vale. Hay muchos trucos de limpieza para hacerlo, pero tampoco es que sean de lo más efectivo. El más extendido es el del hielo… Al entrar en contacto con la superficie a limpiar y por contraste térmico hace que toda la grasa y los residuos calcinados se despeguen y sea más fácil eliminarlos con la espátula. Sencillo, pero ahí acaban sus beneficios. Luego está el vinagre, el limón o el bicarbonato, que algo ayudan. No demasiado. Sencillamente cumplen su función y no se les puede pedir mucho más. Hay otros más arriesgados como el de la piedra pómez que puede poner en riesgo la integridad de la plancha. Y eso sin contar con las normas de seguridad alimentaria que todos los establecimientos en los que se elaboren comidas deben cumplir.

Limpieza de parrillas y planchas en caliente G2 Green

G2 desengrasante Fort Grill Sup de G2 Green para limpieza de planchas en caliente.

¡Qué el ritmo no pare! Y si lo hace, que sea solo el de la música, nunca el de la cocina. Todos los sistemas anteriores de limpieza y desengrasado tienen otro inconveniente. Lo que se tarda, el esfuerzo innecesario que implica y que, en la mayoría de los casos, hay que apagarlas o dejarlas enfriar para poder hacerlo. Por supuesto, luego toca encenderlas de nuevo. Tiempo perdido para lo que de verdad importa: conquistar los paladares de todos los comensales. Más rápido, eficiente y, además, sin desconectarlas con G2 desengrasante Fort Grill Sup de G2 Green. De alta viscosidad y formulado a base de álcalis cáusticos, secuestrantes y tensioactivos está especialmente indicado para la limpieza en caliente a 250ºC y todo sin generar ningún tipo de vapor tóxico. Máxima seguridad también para el trabajador.

No hay grasa incrustada, requemada o, incluso, carbonizada que se le resista a G2 desengrasante Fort Grill Sup de G2 Green. No importa la cantidad o dureza ni siquiera si son de origen vegetal o animal. Puede con todo y mucho más. Aprovecha las altas temperaturas de planchas, parrillas y hornos para un mejor desprendimiento de la suciedad durante el proceso de desengrasado. Gracias a su alto poder disolvente penetra, emulsiona y elimina sin dejar rastros de forma más rápida para reducir así significativamente el tiempo de limpieza.

 

Más sencillo de utilizar de lo que parece. Aplicado directamente sobre la plancha o parrilla a una temperatura de entre 120ºC y 250ºC hay que dejarlo actuar extendiéndolo por toda la superficie con ayuda de una espátula. Después tan solo se necesitan 200 ml. de agua para que aumente su poder desincrustante y ¡listo en apenas unos segundos y sin necesidad de apagarla! G2 Green lo hace posible para que en ningún momento se deje de escuchar eso de, ¡oído cocina! Además, en su amplio catálogo y, sea cual sea la necesidad de limpieza y desinfección en hostelería, hay siempre un producto que hará brillar cualquier negocio con luz propia.

 

Y recuerda, ¡Think big, clean green!