Para el año 2025 se espera que el mercado mundial de dropshipping alcance los 102.600 millones de euros. Además, el valor del ticket medio este modelo de negocio online es de 23.50 € y la tasa de conversión es del 2.45%. ¿Se necesita alguna razón más para incluir y vender los productos G2 Green en tu e-commerce?

 

Dropshipping con G2 GREEN

Ya no hay nada que no se pueda comprar o vender por internet, salvo limitaciones legales. Da igual lo que uno se imagine o lo que se busque. Ahí está esperando a un solo clic para recibirlo en casa o en la empresa sin ninguna preocupación. Primero fueron los viajes y las reservas de hotel y hoy es la forma más normal de preparar las vacaciones. Luego llegaron a los aviones y ahí es donde empezó a volar la imaginación… Hasta el punto de que nadie podría pensar entonces que las gamas de producto con mayor crecimiento hoy fueran a ser… cocina y menaje, cosas para bebés, suministros para mascotas, herramientas, accesorios para coches o productos de limpieza.

En todo el mundo ya hay 24 millones de minoristas de comercio electrónico en todo el mundo y gran parte de los mismo utilizan drophipping. Las ventas de ropa representaron el 20,8% del total con 142 mil millones de euros en 2021.

Más facilidades para el comprador que ya no tiene que recorrer durante horas diferentes establecimientos especializados para encontrar lo que quiere. Ahorro de tiempo, dinero y una excelente oportunidad de negocio para emprendedores. Sin embargo, crear una tienda online no es sencillo y la solución a muchos de sus problemas pasa por el dropshipping. Más facilidad, menor inversión, flexibilidad y, sobre todo, una mayor variedad de productos a la venta siempre disponibles desde cualquier lugar del mundo. Fácil, rápido, económico… Todo son ventajas y estas son solo algunas de las principales:

 

La forma más cómoda, sencilla y eficiente de vender los productos G2 Green

  1. Económico y de bajo riesgo: emprender nunca es fácil. Según el informe de Oberlo, el 85% de las tiendas de comercio electrónico fracasan debido a la falta de capital. El dropshipping es una solución ideal para aquellos que quieren crear una tienda en línea sin tener que hacer una gran inversión inicial en inventario. También reduce los plazos para que comience a ser rentable. Si comercio tradicional necesita entre 12 y 24 meses para empezar a generar ingresos este modelo lo reduce a la mitad. En menos de 180 días. Menos preocupaciones y más tiempo para lo que realmente importa. Sin apenas gastos de personal y almacenamiento ni pagar por los productos hasta que se vendan.

El 72% de los emprendedores usan el dropshipping para reducir costes de stock y gastos generales y el 84% de los que ya lo utilizan seguirán haciéndolo en el futuro.

  1. Mayor variedad de productos: De este modo se puede vender lo que se quiera. Sí, como Un catálogo de productos más amplio es también sinónimo de mayores ventas potenciales. Más posibilidades de que los clientes encuentren lo que busquen. Hay muchos proveedores de dropshipping disponibles que, como G2 Green, proporcionan una gran cantidad de referencias de calidad. Variedad y especialización. No importa el sector porque siempre hay alguien buscando lo que necesita. Las gamas de productos más buscadas siguen siendo electrónica, moda y cuidado personal, pero otros como los suministros para el hogar como alimentación o limpieza son los que más crecen. Además, suelen ser compras recurrentes.

Solo en Amazon hay más de 445 millones de productos disponibles comercializados por cerca de 5 millones de vendedores y la mitad de las ventas proceden de proveedores independientes.

  1. Flexibilidad geográfica total: No hay límites ni barreras para administrar una empresa desde cualquier lugar del planeta. Tan solo hace falta un ordenador portátil y conexión a internet para hacerlo posible. También para operar en cualquier mercado del mundo. Lo hacen millones de empresas. Desde la playa o en una cabaña en la montaña, lejos de la gran ciudad y de los grandes centros logísticos. No es un secreto que hoy es posible comprar cualquier producto y recibirlo desde miles de kilómetros de distancia en muy pocos días.

El dropshipping puede aumentar la rentabilidad de una tienda de comercio electrónico hasta en un 50 % en comparación con los modelos de gestión de inventario en una ubicación física.

  1. Muy fácil de escalar: Crecer al mismo ritmo que lo hacen las ventas. Sin, de nuevo, grandes inversiones ni en personal ni en infraestructuras logísticas. Sencillo y muy rápido. Adiós a la ampliación de sistemas de inventario o a cambiar las operaciones para asegurar el crecimiento. La mayor parte del negocio permanecerá exactamente igual para invertir y destinar más recursos a lo que realmente marca la diferencia, promoción y marketing: investigación de palabras clave, SEO, Adwords, Social Ads… Más pedidos no son un problema.

Dropshipping_new business model

Facebook, Instagram, Twitter, TikTok… Está comprobado que las tiendas de dropshipping con al menos una cuenta de redes sociales generan de media un 32 % más de ingresos.

  1. El modelo de negocio perfecto para experimentar: Por todos los motivos anteriores y debido a que el modelo comercial de dropshipping está relativamente libre de riesgos, brinda mucha libertad para probar cosas. Experimentar con las marcas de su tienda, las gamas de productos y el enfoque de la publicidad en línea no implica mucho gasto (si es que lo hay). Además, al basarse en tecnología digital, proporciona una gran cantidad de datos que se pueden utilizar para desarrollar y crecer.

Dropshipping con G2 Green: otras ventajas y beneficios.

Por si todo esto fuera poco aún hay más: 6. Menor tiempo de gestión. 7. Mayor rapidez en la puesta en marcha. 8. Mejor enfoque en el marketing. 9. Personalización de la marca. 10. Búsqueda de soluciones a medida de las necesidades de cada cliente. 11. Mayor libertad y, sobre todo, control. 12. Sin preocupaciones logísticas. 13. Reducción de los plazos de envío. 14.  Flexibilidad en el precio. 15. Amplios márgenes de beneficio asegurados… No hay nada de lo que preocuparse. Sea cuál sea el tipo, de tienda online ya no hay motivos para no incluir los productos de limpieza G2 Green en el catálogo de referencias. Con todas las facilidades y sin preocupaciones con la más completa gama productos especializados para automoción, construcción, restauración y hostelería, servicios profesionales, cuidado personal y sanidad… y hasta ecológicos y sostenibles. Así que, a la hora de hacer crecer cualquier negocio online también, ¡Think big, clean green!