Productos limpieza ecológicos Ecolabel

Reducen la contaminación del agua, fomentan la biodiversidad, menos residuos plásticos, mejoran la calidad del aire, más seguros para la salud humana, son biodegradables, impulsan la economía circular, son tan eficaces como los tradicionales y… Todos estos valores y muchos más se pueden encontrar en la gama de productos con certificación Ecolabel de G2 Green.

No es una cuestión de modas ni de palabras vacías, la emergencia climática está ahí. Al igual que cada vez un mayor número de personas, G2 Green está comprometido con el desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades actuales sin poner en riesgo los recursos y posibilidades de las generaciones futuras. La mejor prueba de esta filosofía empresarial es su completa gama de productos con certificación Ecolabel. El compromiso de la sociedad con el medioambiente ha llegado para quedarse. De hecho, ya está presente en la vida de las personas. Hábitos de vida más saludables y, sobre todo, mayor preocupación por el origen de todo lo que se consume. Las palabras Bio, ECO, orgánico e incluso biodinámico ya forman parte del vocabulario habitual y también de la lista de la compra. También si se habla de paneles solares, alternativas de movilidad y, por supuesto, de productos de limpieza. ¿Por qué elegirlos?

10 razones para elegir productos de limpieza con certificación Ecolabel de G2 Green

#1. Reducción de la contaminación del agua. No es ningún secreto. Por muy cuidadoso que se sea, al final una gran cantidad de productos de limpieza se van por el desagüe del fregadero. El problema es que muchos de estos agentes limpiadores contienen químicos agresivos con el medioambiente y que a través de los sistemas de drenaje acaban en los sistemas acuáticos y pueden dañar la vida marina y los ecosistemas. Uno de los mejores ejemplos se encuentra en los fosfatos presentes en la mayoría de los detergentes convencionales.

En G2 Green son prioridad las actividades que tienden a un menor consumo de agua y energía, a reducir el uso de envases y embalajes, así como a informar de las características ambientales y sociales de los productos. Los mismos valores que impulsan la certificación Ecolabel.

Pueden causar un fenómeno conocido como eutrofización. Así, cuando acaban en ríos y lagos producen un crecimiento excesivo de algas que, al morir y descomponerse, agotan el oxígeno del agua. La consecuencia está clara. Lleva a la desaparición de la vida de todo tipo de organismos acuáticos incluidos los peces. Por el contrario, los productos ecológicos están formulados para ser menos dañinos y más biodegradables, lo que minimiza el impacto en los recursos hídricos.

#2 Menos residuos plásticos: La crisis del plástico es una realidad. Cada año, toneladas de plásticos llegan a los océanos. ¡8.000 millones de toneladas según un informe de la revista Science y lo peor de todo es que tardan cientos de años en descomponerse! Durante ese tiempo pueden dañar la vida marina, alterar ecosistemas e, incluso, entrar en la cadena alimenticia. Por este motivo, los productos con certificación Ecolabel adoptan prácticas de embalaje sostenibles, como el uso de materiales biodegradables, reciclados o reutilizables. De este modo, contribuyen a una reducción en la demanda de plástico nuevo, disminuyendo la huella de carbono y protegiendo ecosistemas.

 

#3 Mejor calidad del aire en interiores: Además, son más seguros para quien los utiliza. No es tan extraño que al utilizar ciertos productos de limpieza convencionales el ambiente empiece a estar cargado o sentir un leve picor de ojos, dolor de cabeza, molestias en la piel, tos o sensación de ahogo. Esto suele deberse a que al usarlos liberan compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden intensificar ciertas patologías como el asma, irritar las vías respiratorias y causar alergias. Al elegir otras alternativas ecológicas se reduce la exposición a estos compuestos, mejorando la calidad del aire tanto en hogares como en negocios u oficinas. Imprescindibles.

Siempre en sintonía con la naturaleza. G2 Green trabaja para obtener formulaciones concentradas donde la eficacia, el cuidado del medioambiente y de las personas que los utilizan es primordial para optimizar los recursos. Mayor calidad al menor coste.

#4 Más seguros para la salud: Por tanto, son más beneficiosos también para la salud humana. Solo hay mirar el etiquetado. La mayoría de los limpiadores tradicionales están formulados con sustancias tóxicas peligrosas y dañinas para el hombre. Tanto es así que en la información del producto no solo incluyen una serie de recomendaciones de uso, sino que, además, suelen incluir el número de teléfono del Servicio Médico de Información Toxicológica en caso de ingestión accidental. De hecho, según la Agencia de Salud de Estados Unidos son la principal causa de envenenamiento en el hogar. Menos químicos es siempre también más seguridad para el consumidor.

#5 Biodegradables: También para el medioambiente. La Tierra es un planeta fascinante… Tiene una capacidad increíble para descomponer todo tipo de sustancias orgánicas y convertirlas en nuevos nutrientes. El verdadero ciclo de la vida.  Sin embargo, una buena parte de los químicos presentes en los limpiadores convencionales se resisten a este proceso de descomposición natural. Terminan acumulándose en el suelo afectando su fertilidad y, por tanto, a la fauna y a la flora de cada ecosistema. Mientras los ecológicos, al ser biodegradables, respetan y trabajan en armonía con los procesos de la tierra. Están diseñados para degradarse mucho más rápidamente.

#6 Favorecen la economía circular: Puede sonar al concepto de moda al que todo el mundo se quiere apuntar, pero es totalmente cierto. Todos los productos con certificación Ecolabel, y sobre todo los de limpieza, promueven la economía circular. Es su razón de ser… e implica que cada etapa durante el ciclo de vida de este está diseñada para minimizar su impacto ambiental. Todo, desde la obtención de las materias primas hasta su posterior desechado.  Es decir, que mantengan su valor el mayor tiempo posible. Una filosofía que, por supuesto, incluye y favorece la reutilización, el reciclaje y la reducción de residuos. Mejor para el medioambiente y para el consumidor.

G2 Green está comprometido con el desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades actuales sin poner en riesgo los recursos y posibilidades de las generaciones futuras y la mejor prueba de esta filosofía empresarial es su completa gama de productos Ecolabel.

Y, además #7 no se testan en aminales. Al tener un enfoque ético y humanitario representan una nueva era de producción consciente. Por eso, también #8 favorecen e impulsan la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. Está claro… #9 promueven la biodiversidad al evitar la introducción de agentes perturbadores de los ecosistemas manteniendo su equilibrio en todo momento. Alternativas eficaces y sostenibles como la gama de productos Ecolabel de G2 Green que impulsan la educación y la conciencia ambiental. Tan sencillo como que cada vez que se elige un producto se envía un mensaje a la sociedad. ¿Y tú cuáles escogerás a partir de ahora?

Gama de productos Ecolabel de G2 Green

G2 GREEN productos de limpieza ecolabel

Fruto de todos estos compromisos y algunos más G2 Green ha creado una completa gama de productos de limpieza con certificación Ecolabel. En total seis referencias para cumplir con todas las necesidades de higiene y desinfección a la vez que se contribuye a mejorar el futuro del planeta y la economía circular. Green Star, desengrasante sanitizante multiusos neutro; Green Wash, detergente para lavado textil; Green Clean, limpiador general perfumado; Green Hand, detergente para lavado manual de vajillas; Green Glass, limpiador general perfumado para cristales; y  Green Grass, desengrasante sanitizante multiusos alcalino. Además, están disponibles en el exclusivo formato Quim Box de hasta 10 litros de capacidad. Mayor ahorro, más ecológico y sostenible. Por eso, sea cual sea la necesidad, a la hora de elegir cualquier limpiador… Think big, ¡clean green!