No hay personaje real o de ficción que asuste más que una bacteria. Ni fantasmas, vampiros ni tampoco brujas o extrañas presencias. Nada de eso y, lo peor de todo, es que contra ellos no funcionan hechizos, conjuros o maldiciones. Por eso G2 Green ha creado una completa gama de desinfectantes para tratar de eliminarlos de una vez por todas.

Nadie se ha parado a pensarlo bien porque… si de lo que se trata es de dar miedo en Halloween lo mejor sería disfrazarse de… ¡letra de la hipoteca o de factura de la luz! Terror asegurado, pero que no cunda el pánico porque hay algunos todavía más escalofriantes. Lo tienen casi todo. Imperceptibles al ojo humano como el hombre invisible de H.G. Wells, más feos que el Frankestein de Mary Shelley; con un camuflaje tan versátil que el de Randall en Mounstros S.A.; más sigilosos que el fantasma de la Ópera; y más letales que Freddy Krueger y Jason Voorhees juntos. También más nocivos para el cuerpo humano que un mordisco del Conde Drácula. Así, la noche más aterradora del año ya no es solo cosa de brujas y vampiros ni tampoco de hombres lobo, fantasmas o extrañas criaturas. Si todo el mundo lo supiera…

Most wanted: las bacterias más peligrosas del mundo

¡Sería el día de las bacterias y de los virus! Lo mejor de todo es que ninguno llega ni al milímetro de tamaño y a pesar de todo sí que son capaces de producir las más terribles pesadillas. Solo hay que escuchar sus nombres para comprobarlo Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Salmonella, Mycobacterium tuberculosis… Eso son nombres y no Norman Bates, Pennywise o Chuky, aunque también tienen lo suyo. Además, cuenta la leyenda que cualquiera que sea capaz de repetir sus nombres tres veces delante de un espejo sin tartamudear se le… Fuera de bromas, a pesar de sus reducidas dimensiones son más peligrosas de lo que se pueda pensar. Tanto que la mayoría de ellas están incluidas en el listado de las más peligrosas del mundo. Algo así como el Most Wanted del FBI por ser responsables cada año de miles de muertes en todo el planeta.

#1. E.coli: Más que por su peligrosidad, está incluida en el listado por su frecuencia. De las más conocidas y habituales. Presente en el medioambiente, en casi todo lo que se toca, en muchos alimentos y, sobre todo, en el intestino de las personas y los animales. Así, la mayoría de las cepas son inofensivas, pero si toca una mala… puede provocar infecciones en el tracto urinario o enfermedades respiratorias como neumonía.  Multirresistentes que representan una amenaza particular en hospitales, hogares de ancianos y entre pacientes cuyo cuidado requiere dispositivos como ventiladores.

MULTITEC de G2 Green es un limpiador desinfectante de amplio espectro. Elimina el 99.9% de gérmenes y virus encapsulados. Muy efectivo para la limpieza y desinfección en una sola operación de instalaciones, elementos de transporte y utensilios en la industria alimentaria.

#2. Salmonella: Sin duda una de las más letales y presente en la Tierra desde siempre, aunque no fue descubierta hasta hace relativamente poco por el Dr. Salmon. También de las más comunes, se asocia siempre con brotes de intoxicación alimentaria y que en general se transmiten a través de alimentos crudos o mal cocinados. La más que temida salmonelosis de cada verano que se manifiesta en forma de diarrea, fiebre y calambres y que, como el resto, suele requerir de tratamiento médico con antibióticos antes de que produzcan más complicaciones. Mejor no tentar a la suerte con las bacterias.

Halloween G2 Green desinfección bacterias y virus

#3. Staphylococcus: Tan frecuentes como el suelo que pisamos porque forman parte de su flora microbiana y está presente en todos los países del mundo. Tampoco hay que fiarse mucho de su nombre que viene del griego uva, pero solo es por su forma. Se estima que incluye al menos 40 especies y de entre todos destaca la aerus. Además, en muchas ocasiones es la responsable de infecciones difíciles de tratar en humanos, tanto en la piel como en los sistemas respiratorio y digestivo, por su alta resistencia a los antibióticos. Por todos estos motivos, tienen prioridad alta para la OMS.

G2 TEC-CLOR Espumante Norma HA es un producto especialmente indicado para la limpieza y desinfección de superficies gracias a sus propiedades y principios activos. Limpiador clorado desinfectante de efecto bactericida y fungicida con sólo proyectar espuma.

#4. Streptococcus: Sin duda, una de las más malas de la película. El auténtico terror de las bacterias y eso que por su forma parece una pelota. No, no son un juego de niños. Del género de las grampositivas. Realmente peligrosas, aunque también son parte importante de la microbiota humana en la boca o el intestino, por ejemplo. Sin embargo, hay otras que pueden provocar conjuntivitis y faringitis en los casos más leves, y hasta meningitis, neumonía, endocarditis, erisipela y fascitis necrotizante en los más graves. Hay muchas más como Klebsiella, Clostridium tetani, Vibrio cholerae, Clostridium botulínico

El mejor conjuro (y producto de limpieza) para acabar con estas bacterias

Y todas son de auténtica pesadilla. Por eso, no hay que tomárselas a broma. Además, es muy fácil combatirlas si se cuenta con las herramientas adecuadas. Nada de conjuros de los de ala de murciélago, ancas de rana y ojos de sapo. Mucho más sencillo que encontrar cualquiera de estos ingredientes porque la prevención está en manos de todos. Empezando precisamente por esta parte del cuerpo. Hacerlo frecuentemente con agua y jabón y especialmente después de haber tocado alguna superficie que pudiera estar contaminada. Lo mejor para estas últimas es desinfectarlas de forma correcta y sin caer en los errores más habituales.

TEC VIR de G2 Green es un desinfectante multiusos de amplio espectro/listo al uso. Elimina el 99.9% de gérmenes y virus encapsulados. Autorizado tanto para uso por personal profesional como para uso por el público en general. Desinfección por contacto en superficies.

También hacerlo con todas las herramientas y utensilios de cocina después de haberlos utilizado y, por supuesto, con los alimentos antes de prepararlos o cocinarlos respetando siempre las normas de Higiene Alimentaria. Además, importa y mucho la forma de almacenarlos. Siempre de forma adecuada, sellando los envases herméticamente y respetando la temperatura adecuada para cada producto. Ventilación, evitar el contacto con personas enfermas, lavando regularmente la ropa de cama, toallas y prendas de vestir… pero especialmente importante es contar con un proveedor de confianza como G2 Green. Todo para que de lo único que haya que preocuparse en Halloween (o cualquier otro día) sea, precisamente, del disfraz o de la forma de dulces y galletas.

Recuerda, en Halloween o cualquier época del año: Think Big, clean green!

Productos anti gérmenes y bacterias G2 Green