Es una realidad, el 78% de las personas cree que existe un alto riesgo en las oficinas, pero 6 de cada 10 se sienten más tranquilas cuando ven en acción las tareas de limpieza. Sin embargo, el 55 % de las contratas se pierden por un deficiente servicio y G2 Green puede ser de ayuda para evitarlo y hacerlo de forma más eficaz.

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Siempre que se habla de profesiones de riesgo lo más normal es pensar en policías o militares. También bomberos o guardas forestales. Luego ya vienen los trabajos de altura: Limpiacristales, personal de telecomunicaciones, mantenimiento de fachadas, deshollinadores que todavía hay algunos, y, en definitiva, todos aquellos que necesitan suspenderse de un arnés para desempeñar su actividad. Lo mismo pasa en profundidad con mineros, espeleólogos, buzos y submarinistas. Luego ya vienen los de cuatro (o dos) ruedas y no solo los pilotos de carreras y maquinaria pesada. También los de transportes con los aviones a la cabeza. Le siguen los camioneros, transportistas, repartidores y mensajeros. No queda ahí la cosa. Hay muchos más…

“… se entenderán como procesos, actividades u operaciones potencialmente peligrosas aquellas que, en ausencia de medidas preventivas específicas, originen riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores que los desarrollan”. Ley 31/1995 de prevención de Riesgos Laborales»

 

Empleados de plataformas petrolíferas; trabajadores expuestos a sustancias peligrosas tóxicas, material radioactivo o alta tensión eléctrica; pescadores; artistas de circo; deportistas en general; y hasta los dobles de cine que realizan sin miedo las secuencias de mayor peligro… Y, sin embargo, de las oficinas nunca se dice nada de nada. Sin duda, a simple vista parecen lugares seguros, pero no lo son tanto. Los riesgos están ahí, aunque no se vean ni se sientan. Algo que los hace más peligrosos aún porque pasan inadvertidos. Tampoco se trata de una inesperada bronca del jefe o de un cliente, del borrado accidental de un documento o ni siquiera de la caída del servicio de internet. Van más allá y los gérmenes, virus y bacterias están por todas partes.

El 98% de todos los trabajadores que desarrollan su actividad en el interior de una oficina se verán afectados por algún tipo de enfermedad contagiosa en su vida debido a deficientes métodos de limpieza en sus lugares de trabajo y al uso de productos poco eficaces.

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Riesgos de una deficiente limpieza en oficinas

No es ninguna exageración. Pueden esconderse en el botón de un ascensor o bajo el teclado del ordenador. Hasta hacerse un café en la máquina puede entrañar serios riesgos para la salud. Siempre están ahí y los datos lo confirman. La falta de limpieza provoca millones de días de baja por enfermedad. Exactamente 9,1 jornadas por persona al año y eso tiene grandes consecuencias económicas. En Reino Unido las han calculado y son más de 13.700 millones de libras esterlinas. Importante cantidad de dinero que podría ser ahorrada con productos de limpieza eficaces que apenas llegan a costar unos cuantos euros. Además, suelen ser espacios cerrados. Así, si alguien tiene un virus en menos de 4 horas habrá infectado al 50% de las personas de su alrededor. También los distribuye por todo tipo de superficies que son el origen del 80% de las infecciones.

Gérmenes, virus y bacterias en espacios de trabajo

No es por casualidad. Hay 400 veces más gérmenes en un escritorio de oficina que en el asiento de un inodoro. Los teléfonos de oficina acumulan hasta 25.127 gérmenes por pulgada cuadrada, mientras que los teclados presentan hasta 3.295 y los ratones, un poco menos, con 1.676. Asusta con solo pensarlo, los peligros están ahí. Las comparaciones son odiosas, pero… el botón de la fotocopiadora tiene cuatro veces más que el plato en el que comen las mascotas y en el tirador de la puerta de la sala de reuniones multiplica por 4 las del volante de un coche de alquiler. Sin embargo, lo peor está en la jarra de la cafetera. Nada más y nada menos que 128.592. Los más habituales son: norovirus, staphylococcus aureus, salmonella sp, gripe escherichia coli, rotavirus… Todos, en mayor o menor medida, peligrosos y con coste para la salud de los trabajadores.

Casi un tercio de todos los empleados aseguran que sus espacios de trabajo y la falta de limpieza empeora los síntomas de la alergia. Además, el 55 % de todos los contratos de las empresas de limpieza en oficinas se pierden debido a un mal servicio.

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G2 Green: productos eficaces contra virus y bacterias en todo tipo de superficies

Y lo mejor de todo es que se pueden eliminar rápidamente siempre que se limpie con la suficiente frecuencia y con los productos adecuados. No hay superficie ni espacio que se le resista a G2 Green. Máxima eficacia sin olvidar el ahorro y la rentabilidad. El tiempo es oro en la oficina, pero la limpieza también. El mismo detalle que se pone en hacer una presentación comercial o tener las cuentas claras de la empresa, aplicado a la higiene y desinfección sin perder de vista en ningún momento la rentabilidad. Biocidas, virucidas, limpiadores generales, para tratamiento de suelos… El tipo de productos que se usen pueden hacer variar la imagen y el rumbo de una empresa. Por eso, G2 Green apuesta por fórmulas muy concentradas donde la eficacia, el respeto por el entorno y por la salud de los empleados, es primordial para optimizarlo con calidad al menor coste.

Máxima seguridad y mayor tranquilidad para el trabajador. Además, siempre en sintonía con todos aquellos establecimientos en los que el respeto por el medioambiente y la reducción del impacto de sus acciones en la naturaleza forma parte de su filosofía, G2 Green cuenta con una amplia gama de limpiadores profesionales con certificación Ecolabel. La máxima distinción europea en materia de sostenibilidad también en la oficina…

Productos limpieza ecológicos Ecolabel

 

¡Think big, clean green!