Enzimas: una alternativa más sostenible para la limpieza profesional – Productos químicos G2Green – Fabricante de productos químicos de limpieza

 

Una de nuestras mayores preocupaciones como fabricantes de soluciones de biodesinfección industrial es la de crecer e innovar, teniendo siempre presentes las tres dimensiones de la sostenibilidad: sociedad,  planeta y  prosperidad. Queremos formar parte de un nuevo modelo de economía, la Circular Economy o Economía Circular, que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de materiales, como la producción de desechos vírgenes, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos.

 

Productos de limpieza y medio ambiente, ¿son compatibles?

Empresas e industrias deben de adaptar y transformar sus estrategias de limpieza y desinfección en instalaciones y procesos, para cumplir con las exigencias de la sociedad, la Administración y el planeta.

En G2GREEN trabajamos para proporcionar soluciones sostenibles a gran parte de los retos globales que se plantean desde la creciente innovación del sector de la limpieza industrial, a través del uso materias primas de origen biológico, como las enzimas, que son biocatalizadores, proteínas que aceleran los procesos de degradación, transformación o fabricación de sustancias, y absolutamente no patógenas según la Norma Europea 2000/54/CE.

A través de esta materia prima, estamos desarrollando productos enzimáticos que actúan como desengrasantes y contienen ingredientes activos que previenen la aparición de malos olores.

Las ventajas de emplear enzimas en la detergencia industrial son:

  • Mejora del rendimiento de los procesos de limpieza, ya que son altamente eficientes.
  • Favorecen la eficiencia energética, reduciendo gastos de energía y consumo de agua. Degradan rápidamente la suciedad favoreciendo a reducir los tiempos de lavado y no necesitan altas temperaturas.
  • Son biodegradables, por lo que reducen el impacto ambiental.
  • No presentan riesgos para las personas, ya que el nivel de toxicidad es nulo.
  • Tampoco presentan riesgos para el material industrial, ya que no son corrosivos y por tanto requieren menos mantenimiento.
  • Pueden sustituir de forma válida a los alcalinos o alcalinos clorados tradicionales.

Nuestro producto estrella de esta gama, BIO Don Fresh, es un  controlador y eliminador microbiológico de los malos olores, que gracias a su formulación junto con agentes tensoactivos y perfumantes, resulta un producto ideal para combatir los malos olores producidos por la degradación de materia orgánica en todo tipo de localizaciones (cocina, WC, tuberías, desagües, pozos, fosas, etc…)

Encontrarás todas las novedades de productos enzimáticos en http://www.g2green.es/enzimaticos/

*Don Fresh Bio Enzimático G2GREEN*

Restauración Colectiva
Lebassi
La Viña HosteleriaMadrid.com
CdeComunicación.es Cárnica